PELUQUERIA CANINA I FELINA

En la peluquería canina de Lleida Kactus Salon hemos creado un espacio de ambiente relajado donde recibiremos tu mascota como a un amigo, consiguiendo que se encuentre sin miedo i tranquilo durante la espera, corte y baño.
Utilizamos las técnicas de corte i productos cosméticos más adecuados para cuídarle la salud de la epidermis i del pelo así como para conseguir el mejor corte indicado a su raza.
Nunca utilizamos anestesicos o tranquilizantes para bañar o cortar a perros o gatos difíciles lo conseguimos con metódos de relajación que funcionan en el 95% de los casos.

Recuerda: Para que tu perro tenga un pelo sano y una piel hidratada tenemos que cuidar la higiene, lo conseguiremos con baños, cepillados y productos especiales.



SERVICIOS 
  • BAÑO + ACONDICIONADOR
  • BAÑO + ACONDICIONADOR CORTE TIJERAS: York shire, Maltes, Shih tzu, Canicheetc.
  • BAÑO + ACONDICIONADOR + STRIPPING: Schnauzer, West highland, Cocker, etc.

TODOS LOS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Corte de uñas.
  • Limpieza glándulas perianales.
  • Limpieza de orejas y ojos.
  • Champús y cosméticos de calidad.

Por qué utilizamos acondicionador? Al lavar el pelo del perro con champú a parte de eliminar la suciedad también eliminamos la capa lipídica protectora y abrimos los poros de la piel. El acondicionador cierra los poros evitando posibles enfermedades de la piel y regenera la capa protectora de grasa (capa lipídica).



SERVICIOS ESPECIALIZADOS CON SUPLEMENTO
  • Baño Vitalizante: Especial para razas de pelo duro o que requieren volumen (Schnauzers, Terriers, Caniches,…)
  • Baño Hidratante: Especial para razas de pelo largo o secos y deteriorados (Yorkshire, Lhasa apso, Maltés,…)
  • Intensificador de color: Reducimos las tonalidades amarillentas del pelo claro y realzamos los oscuros, dando como resultado colores brillantes y luminosos.
  • Cachorros: Baño especial para cachorros de menos de 6 meses.
  • Baño tratamiento: Bañamos a tu perro con el champú de tratamiento recomendado por tu veterinario.
  • Recuperación del pelo: Perros de pelo duro (stripping).

TECNICAS QUE UTILIZAMOS
  • CORTES ESTÁNDAR DE RAZA: Cortes característicos de todas las razas caninas.
  • CORTES PERSONALIZADOS: Adaptamos el corte de un perro mestizo a la que más se le parezca, sacándole un gran partido al animal.
  • STRIPPING: Es una técnica indolora que consiste en el arrancado, por medio de cuchillas, del pelo duro y viejo en las razas de dicha característica, puesto que no renuevan el pelo naturalmente.
  • CORTES A MÁQUINA: Rasurado o depilado de las zonas sanitarias (perianal, abdominal y plantar)
  • CORTES A TIJERA: Arreglo a tijera de determinadas zonas (barba, orejas, patas, etc).




10 RAZONES PARA LLEVAR A TU PERRO A LA PELUQUERIA CANINA LLEIDA

 

1.- Control del estado general del perro: inspección de parásitos, piel, oídos, boca, genitales, articulaciones. Debido a las manipulaciones que el peluquero/a hace al perro durante el baño, secado, corte y peinado se realiza un chequeo completo eficaz para detectar posibles problemas de la salud del perro.

2.- Evacuación de glándulas perineales.

3.- Limpieza de los oídos y extracción de pelos del canal auditivo. Muy importante para prevenir otitis y otras infecciones.

4.- Control y limpieza de ojos.

5.- Corte de uñas y limpieza interdigital.

6.- Limpieza de genitales

7.- Baño con productos adecuados para tipo de pelo y piel.

8.- Secado y cepillado del pelo con herramientas adecuadas. 

9.- Corte estandar de la raza del perro, que realzará la belleza anatómica de este. 

10.- Pelo más hidratado, sano y con colores más intensos y brillantes.


DICCIONARIO PELUQUERIA CANINA
STRIPPING
:

Es la técnica adecuada e indolora para cortar el pelo a los perros de pelo duro, por ejemplo Schnauzer, West, Cocker. Estos perros actualmente no mudan el pelo de forma natural ya que no viven en la naturaleza y se les debe arrancar la capa de pelo vieja dejando sólo la nueva que es más corta. Cortar el pelo de los perros de pelo duro a máquina es negativo tanto para la salud como para la la belleza de la piel y el pelo del perro.

ESTANDAR:


Describe las características de una raza admitida por la Federación Cinológica Internacional. Toda raza canina tiene su patrón racial o estandar. 
SUBPELO: Debajo del pelo que vemos del perro llamado de cobertura se encuentra el subpelo de aspecto denso y lanudo.

PEDIGREE:
Documento oficial emitido en España por la "Real Sociedad Central de Fomento de la Razas Caninas". El documento es individual para cada perro y en el se reflejan tres generaciones.
GROOMING:Conjunto de operaciones que se realizan en una peluqueria canina destinadas a que el perro tenga unas condiciones higiénico sanitarias optimas y que su aspecto estético este caracterizado con su raza.